Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Ciática

Síntomas de la Ciática


A- A+

La Ciática se caracteriza por los siguientes síntomas:
•    Dolor en alguno de los glúteos o en una pierna, que empeora cuando se está sentado.
•    Sensación de quemazón o adormecimiento en la pierna.
•    Debilidad, adormecimiento o dificultad al mover la pierna o el pie.
•    Un dolor constante en uno de los costados de la parte baja de la espalda.
•    Un dolor agudo que puede dificultar ponerse de pie o caminar.

La Ciática puede ser muy dolorosa, pero es raro que produzca un daño permanente en el nervio ciático (que el tejido se dañe). La mayoría de los síntomas de la Ciática  son resultado de la inflamación del nervio y mejoran en un plazo que va de las dos semanas a algunos meses. Además, debido a que la medula espinal no está presente en la parte baja de la columna (lumbar) un disco herniado en esta zona del cuerpo no suele representar riesgo de parálisis.

Aunque no es muy común, existen dos síntomas relacionados con la Ciática que pueden requerir pronta atención médica y una posible cirugía de emergencia :

  • Una debilidad progresiva en la pierna.
  • Incontinencia o disfunción urinaria o en los esfínteres.

Las personas que presenten cualquiera de estos dos síntomas podrían sufrir de lo que se llama  el síndrome  de la cola de caballo (cauda equina) y deberían buscar inmediatamente atención médica.


Artículos en esta sección

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.