Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Infiltraciones

Infiltraciones


A- A+

Las infiltraciones son una de las alternativas de tratamiento más empleadas en los casos de pacientes que sufren dolor intenso. A la hora de elegir qué inyección es la más apropiada para aliviar el dolor existen muchas opciones: las inyecciones epidurales de esteroides, los bloqueos neurales o la ablación nerviosa por radiofrecuencia, por ejemplo. Tu especialista determinará cuál es la más apropiada para ti.

El tratamiento con inyecciones se suele realizar al mismo tiempo que la toma de otros medicamentos y la fisioterapia. La inyección puede ayudar a controlar los dolores  causados por de la enfermedad discal degenerativa, una lesión, la osteoartritis y otras dolencias de la columna vertebral. 

A continuación te presentamos un breve resumen de los distintos tipos de bloqueos neurales e inyecciones epidurales que se utilizan para el tratamiento del dolor y el malestar causados por dolencias de la columna.

Bloqueos neurales. El bloqueo neural consiste en inyectar un medicamento que puede incluir anestésico, esteroide y narcótico. La inyección se pone en o cerca de los nervios.

Bloqueo de la Articulación Facetaria y Bloqueos Mediales. La inflamación de las articulaciones que se encuentran entre los huesos vertebrales puede ser el causante de tu dolor de espalda. El bloqueo de la articulación facetaria cosiste en una inyección que contiene un anestésico local y un medicamento esteroide, dentro de la articulación. Por otra parte, el bloqueo medial emplea unos medicamentos similares que, en este caso, se inyectan fuera del espacio de la articulación, cerca del nervio que innerva esa articulación.

Bloqueo de los nervios periféricos. Esas sensaciones de entumecimiento, adormecimiento u hormigueo que puedes sentir en tu espalda o extremidades, recibe el nombre médico de parestesia. Estas sensaciones pueden ser causadas por un trastorno del sistema nervioso periférico. Los nervios que están fuera del cerebro y de la médula espinal son los nervios periféricos. Los nervios periféricos sensoriales transmiten información al sistema nerviosos central. Los nervios periféricos motores transmiten información desde el cerebro.

Bloqueo selectivo de Raíces Nerviosas (BSRN). El dolor y el malestar producidos por la radiculopatía cervical o lumbar se pueden aliviar por medio del bloqueo selectivo de raíces nerviosas . Una radiculopatía es la irritación e inflamación de una raíz nerviosa que innerva un área particular del cuerpo (por ejemplo, un brazo, una pierna).

Bloqueo de los Nervios Simpáticos. Los nervios simpáticos regulan parte del sistema nervioso autónomo (involuntario). Este se encarga de funciones corporales como la sudoración y la circulación sanguínea. Los padecimientos que causan dolor crónico con frecuencia afectan los nervios simpáticos.

Inyecciones Epidurales de Esteroides. El espacio epidural es el espacio que rodea la membrana que cubre la médula espinal y las raíces nerviosas. Las enfermedades como el canal vertebral estrecho y la hernia de disco pueden causar irritación e inflamación de los nervios y dolor. Una inyección epidural deposita un medicamento antiinflamatorio (por ejemplo, esteroides) dentro del espacio epidural. Las inyecciones epidurales se aplican en la columna cervical, torácica y lumbar.

Inyección en la Articulación Sacroilíaca. La articulación sacroilíaca es la articulación más grande del cuerpo. Está ubicada en la parte inferior de la columna, arriba del cóxis. La inflamación de la articulación sacroilíaca puede causar dolor en la espalda baja y en los glúteos. La inyección de un anestésico y un esteroide puede ayudar a aliviar el dolor en la articulación.

Ablación nerviosa por radiofrecuencia. Las articulaciones facetarias son una de las fuentes del dolor en la espalda. La ablación neural por radiofrecuencia utiliza ondas de radio para producir calor dirigido a un nervio específico de la articulación facetaria. El calor destruye el nervio y alivia el dolor.

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.