Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Ciática

Alimentación, Nutrición y Ciática


A- A+

Si sufres de ciática debes saber que unos hábitos alimenticios adecuados, así como una dieta equilibrada y saludable, pueden contribuir activamente a reducir tus dolores. 


Una de las ventajas de adoptar una alimentación adecuada y equilibrada es el control de tu peso. Si a esto le añades además la realización de actividad física periódica, conseguirás aliviar tu dolor de ciática y evitar que empeore.  


Desarrolla un programa de adelgazamiento, dieta y ejercicio


La clave para llevar a cabo una alimentación saludable y una buena nutrición reside en el equilibrio. Por ello debes consumir las cantidades adecuadas de vitaminas y nutrientes, pero sin pasarte, ya que en exceso podrían provocar el efecto contrario. 

Es importante que incluyas en tu dieta alimentos saludables y que te aporten los elementos que tu cuerpo necesita. Si fueran necesarios también puedes incluir suplementos nutricionales o vitamínicos. 

Ante todo, debes tener en cuenta que desarrollar una dieta saludable, con un programa de ejercicio equilibrado, no es sencillo. 

Es imprescindible que acudas a un especialista de la salud para que te asesore y oriente a la hora de empezar una rutina de ejercicio, cambiar tu dieta o incluir algún tipo suplementos vitamínico o nutricional. De esta forma realizarás el proceso bajo control profesional y eliminarás cualquier tipo de riesgo para tu salud. 
 

Artículos sobre el mismo tema

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.