Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Ciática

Quiropráctica para la Ciática


A- A+

Como probablemente ya sepas por propia experiencia, la ciática puede causar dolores agudos, molestias e incluso limitar tus actividades diarias. 


Por suerte, existen diversos tratamientos que te pueden ayudar a aliviar esos molestos síntomas. Existen tanto tratamientos conservadores (fisioterapia, medicación) como más agresivos (cirugía). Sin embargo, también existen tratamientos, llamados alternativos, que pueden dar buenos resultados. Uno de ellos es la quiropráctica. 


¿Qué es la quiropráctica?


La quiropráctica, también llamada quiropraxia, está basada en la realización de una serie de ajustes manuales sobre la columna vertebral. El objetivo principal es corregir los desajustes existentes para aliviar el dolor y las molestias de la ciática. 

En Estados Unidos, Canadá o Inglaterra la quiropráctica está oficialmente reconocida como carrera y práctica sanitaria. Sin embargo, en otros países como España o la mayoría de países latinoamericanos esto no es así. 

En España la quiropráctica suele ser ejercida por fisioterapeutas titulados a través de cursos de especialización o por personas que estudiaron la carrera de quiropráctica en el extranjero. 

En el caso concreto de la ciática, la quiropráctica puede sernos de gran ayuda para aliviar sus molestos síntomas. Ayuda a recudir la tensión muscular y los dolores mediante movimientos suaves sobre la zona afectada. 


La primera consulta


Cuando acudimos a realizar nuestra primera sesión quiropráctica, el proceso a seguir suele ser el siguiente:

1. En primer lugar, el profesional realiza una evaluación completa de nuestro caso para averiguar cuáles son los síntomas y casusas de nuestra ciática.

2. A partir de esta evaluación, el profesional interpreta los estudios médicos que le llevemos y puede sugerirnos, si fuera necesario, realizar otros nuevos.

3. Con toda esta información, el quiropráctico decide la conveniencia de iniciar el tratamiento.

4. Una vez iniciado, el profesional analiza nuestra columna vertebral en busca de la causa exacta de nuestras molestias.

5. Finalmente procede a realizar ajustes sobre la zona afectada para descomprimir el nervio ciático. De este modo el nervio deja de estar comprimido y/o irritado, por lo que se alivia el dolor. 


Cada caso particular requiere de una duración y un tipo de tratamiento distintos. Pero en cualquier caso, la duración de cada sesión es de unos 15-20 minutos. 

Artículos en esta sección

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.