Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Cirugía de la Columna

Cirugía de la Columna


A- A+

¿Es necesario recurrir a una cirugía para aliviar el dolor de cuello o de espalda? La respuesta es: a veces.  

Se empieza a considerar la cirugía de columna cuando se combinan algunas de las siguientes circunstancias: a) el dolor no ha disminuido después de varios meses de haber probado tratamientos no quirúrgicos, b) el dolor no disminuye aún con el uso de medicación narcótica, c) no eres capaz de realizar tus actividades del día a día a causa del dolor.

En definitiva el principal propósito de una cirugía de cuello o de espalda suele ser corregir una lesión anatómica en personas que no han logrado mejorar con tratamientos no quirúrgicos.

Si tu caso requiere de una cirugía, debes saber que existen distintas opciones y distintos procedimientos. Algunos de estos procedimientos son mínimamente invasivos (por ejemplo la microdiscectomía de la hernia de disco) y permiten una pronta recuperación. Otros procedimientos (una artrodesis, por ejemplo) son más extensivos y requieren un tiempo de recuperación bastante mayor.

Entender las distintas opciones disponibles te ayudará a decidir qué curso de acción tomar.

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.