Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Osteopatía

Osteopatía


A- A+

La osteopatía es una práctica basada en la teoría de que muchas enfermedades son consecuencia de la pérdida de la integridad estructural de nuestro organismo y, por tanto, del desequilibrio del cuerpo. 

El tratamiento de osteopatía apunta a restablecer el equilibrio de todos los sistemas del cuerpo  (sistema musculo esquelético, respiratorio, digestivo, endócrino, craneosacral, circulatorio) para que de esta manera funcione en forma óptima. 

La osteopatía ayuda a tratar dolencias como la ciática, lumbagias, tensiones musculares, dolores cervicales, dolores de cabeza, esguinces, luxaciones, etc. Estas y otras patologías son provocadas por los desajustes mecánicos a los que nos lleva la vida sedentaria, falta de ejercicio o algún traumatismo.

En una sesión normal de osteopatía, el osteópata busca mediantes diferentes pruebas en todo el cuerpo cuál puede ser es el o los orígenes del dolor de espalda. El paciente se encuentra sentado o tumbado en una camilla y el osteópata mueve partes del cuerpo mediante suaves movimientos. Después de encontrar lo sitios que están interfiriendo en el normal funcionamiento del organismo los corrige mediante suaves maniobras que no deben provocar dolor.

Al terminar la sesión se le indica al paciente algunos consejos como mejorar la postura. Cada persona es distinta, al igual que las recomendaciones que recibe, de acuerdo a las actividades que realice. 

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.