Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Hernia Discal

La Gran Pregunta: ¿Necesito una Cirugía?


A- A+

¿Debo operarme la Hernia Discal?

La mayoría de los pacientes con hernias discales responden bien a tratamientos conservadores,  como la medicaciónla fisioterapia, por lo que la cirugía suele ser necesaria para tratar la dolencia solo en ciertos casos más serios.

Por lo general, los pacientes prefieren agotar los tratamientos no quirúrgicos y evitar a toda costa una operación. A menudo, quienes sufren de una hernia discal descubren cómo gestionar su problema y mantener controlados los síntomas para llevar su vida diaria sin grandes contratiempos.

Por ejemplo, alguien que sufre ataques ocasionales de dolor podría lidiar con su dolor con una combinación de descanso inicial, una inyección epidural de corticoides, seguida de un programa cuidadoso de ejercicios y estiramientos. 

Por otra parte, existen personas que eligen pasar por una cirugía, buscando el alivio inmediato y/o a largo plazo que ésta puede ofrecer. Las razones son tan distintas como los casos particulares de cada quien: bien porque su estilo de vida y situación laboral así lo requieren, por una preferencia personal o bien porque se trata de un caso serio que no puede tratarse de otra forma de manera efectiva.

Lo importante es que, como paciente, siempre tienes la última palabra a la hora de decidir si te sometes o no a una operación. A la hora de tomar esta decisión debes tomar en cuenta diversos factores como, por ejemplo, los costos económicos, el tiempo de recuperación, los riesgos asociados a toda cirugía, el porcentaje de posibilidad de fracaso de la operación, entre otros.

Si tu especialista médico recomienda la cirugía, pregunta siempre cuál es el propósito de la operación, qué resultados pueden esperarse y las posibles complicaciones que pueden surgir.

Pregunta con confianza por segundas opiniones sobre si la cirugía es necesaria: estás en tu derecho. Tu médico debería recomendarte a otro especialista para re evaluar tu dolencia y la necesidad de someterte a una cirugía.

Última actualización: 09/03/2012

Páginas
1 2 3

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.