Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Hernia Discal

La Quiropráctica, una Alternativa para tratar la Hernia Discal


A- A+

Como quizás ya sepas por experiencia propia, una hernia discal puede causar dolores agudos, molestias e incluso limitar tus actividades diarias.  

Existen diversos tipos de tratamientos para aliviar los síntomas de la hernia de disco, tanto conservadores (fisioterapia, medicación) como más agresivos (cirugía). Sin embargo, también existen una serie de tratamientos, llamados alternativos, que pueden dar buenos resultados. Uno de ellos es la quiropráctica. 

¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica o quiropraxia es un tipo de práctica sanitaria que corrige problemas de salud a base de ajustes manuales sobre la columna vertebral.
 
Esta práctica se encuentra oficialmente reconocida como una carrera y práctica sanitaria en países como Estados Unidos, Canada o Inglaterra. De hecho, en estos lugares quien tiene un dolor de espalda suele considerar como una de las primeras opciones el acudir un  quiropráctico.
 
En otros países, como España y la mayoría de países latinoamericanos, no está reconocida por el Estado como una práctica sanitaria oficial. En estos países los quiroprácticos suelen ser fisioterapeutas con cursos de especialización o personas que estudiaron quiropráctica como carrera en el extranjero.

Quiropráctica y hernia discal

Aplicada a la hernia discal, la quiropráctica tiene por objetivo reducir la presión de las vértebras sobre el disco para que éste recupere su forma normal. 
 
Mediante suaves e idoloras presiones sobre la columna, el profesional quiropráctico recoloca las articulaciones dañadas de forma que libera al disco vertebral de la presión a la que estaba sometido. De este modo el quiropráctico reduce o elimina las causas de la hernia.
 

La primera consulta

En la primera consulta con el quiropráctico se suele seguir el siguiente proceso:   
 
  1. El profesional realiza una evaluación completa del estado de nuestra columna vertebral. Interpreta los estudios médicos que le llevemos y, de ser necesario, puede sugerirnos que realicemos otros nuevos. 
     
  2. Con estos elementos de juicio decide la conveniencia o no de iniciar el tratamiento.
     
  3. Una vez iniciado el tratamiento, el quiropráctico analiza nuestra columna vertebral en busca de desplazamientos o pinzamientos vertebrales. 
     
  4. Finalmente, procede a ajustar estas vertebras mediante movimientos suaves. De este modo, libera los posibles nervios pinzados, aliviando el dolor.

Duración del Tratamiento

La duración del tratamiento quiropráctico dependerá de cada caso. Cada sesión tiene una duración aproximada de 15-20 minutos. Por regla general, se acudirá dos veces por semana al iniciar el tratamiento y una vez por semana con el paso del tiempo. 
 
La quiropráctica no cura la hernia discal, pero resulta muy útil para aliviar los síntomas que ésta provoca. Puede ser una terapia muy útil para mantener situaciones de hernias discales con episodios puntuales de dolor, sin necesidad de recurrir a la cirugía
 
Sin embargo, es imprescindible que el tratamiento sea llevado a cabo por profesionales de los que tengas absoluta certeza que tienen la cualificación sanitaria necesaria en el país en que te ecnuentres.
Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.