Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Hernia Discal

Un buen Descanso para aliviar la Hernia Discal


A- A+

Los trastornos o falta de sueño pueden provocar o agravar el dolor de espalda que sufres a causa de la hernia discalDe hecho, el insomnio suele estar bastante relacionado con el dolor crónico de espalda. 

Si consideramos que pasamos alrededor del 25% de nuestras vidas durmiendo, cae por su propio peso la importancia de conocer las técnicas apropiadas para dormir y las directrices correctas sobre qué tipo de productos (colchones y almohadas) usar puede ayudar a que tus noches (y tus días) sean más agradables.

Lograr un buen descanso es fundamental para mantener una buena salud y la vitalidad en el desarrollo de nuestras actividades diarias y en este artículo encontrarás información para lograrlo. 

Si sufres de dolores a causa de la hernia discal, debes tener en cuenta diversos factores que pueden influir en la calidad de tu descanso nocturno y tratar de evitarlos:


Trastornos o alteraciones del ciclo de sueño

En ocasiones la dificultad para conciliar el sueño tiene que ver con patrones irregulares de sueño, trastornos como la apnea del sueño o situaciones de ansiedad y stress. Darnos un tiempo de relajación antes de ir a la cama o identificar estos trastornos pueden significar una gran diferencia.


El consumo de cierto tipo de productos

En cuanto al consumo de cierto tipo de productos, debes tener en cuenta que determinados medicamentos pueden provocar efectos secundarios que afectan el sueño. Asimismo el consumo de cafeína, alcoholtabaco u otro tipo de estimulantes alteran el sueño.


Mal colchón = Mal descanso


El uso de un colchón adecuado es fundamental para tener una buena noche de descanso y despertar descansado y fresco. Dormir en el colchón equivocado, por otra parte, puede provocar insomnio y dolor de espalda. 

La comodidad en el dormir es sobre todo una cuestión de preferencias personal. Lógicamente que no es posible curar el dolor de espalda, que tiene como causa una hernia discal, solamente con cambiar un colchón. Pero un mal descanso sí que puede agravar el dolor. Las personas que sufren las consecuencias de la hernia discal te dirán con seguridad que un colchón que no es el adecuado, empeora el dolor.


Una almohada inadecuada 

Una buena almohada también es muy importante para mantener una alineación saludable de la columna vertebral durente el período en el que estamos descansando.


Conclusiones

Entender el rol del insomnio en relación con el dolor crónico, conocer las técnicas apropiadas para dormir y las directrices correctas sobre qué colchones usar puede ayudar a que tus noches (y tus días) sean más agradables.

Siguiente:
Páginas
1 2

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.