Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Hernia Discal

Ejercicio para la Hernia Discal


A- A+

Cuando sufrimos un ataque de dolor de espalda como consecuencia de una hernia discal, solemos hacer una pausa en nuestras actividades. Si el dolor es muy fuerte nos quedamos en cama, guardando reposo. Si lo es menos nos tomamos con más calma la actividad que estamos realizando.

Esta actitud es comprensible e incluso recomendable en el corto plazo. Sin embargo, si mantemos reposo más de uno o dos días, podríamos estar perjudicando nuestra recuperación.


La actividad física focalizada, un remedio eficaz contra el dolor de espalda

Existen ciertas formas activas de ejercicio para la espalda que son muy útiles para preveir los síntomas de la hernia discal y necesarias a la hora de la rehabilitación de la columna. 

Si se realizan de manera controlada y gradual, los ejercicios para la espalda ayudan a que los nutrientes del cuerpo circulen hacia las estructuras de la columna vertebral. De esta forma nuestros músculos, ligamentos y articulaciones se mantienen fuertes y saludables.

 Una rutina equilibrada de ejercicios de la espalda incluye una combinación de:

  • Acondicionamiento aeróbico de bajo impacto

  • Estiramientos

  • Fortalecimiento de la musculatura de la espalda

  • Fortalecimiento de la musculatura abdominal 

Para ser efectivo, un programa de ejercicios de la espalda debe ser amplio, trabajar todo el cuerpo y realizarse de manera periódica. 

Una rutina regular de ejercicios para la espalda baja ayuda a evitar la rigidez y debilidad, minimiza las recaídas del dolor por hernia discal y reduce la gravedad y duración de posibles episodios futuros del dolor de espalda baja.

El Fisioterapeuta: un guía para tus ejercicios de la espalda

Los ejercicios de dolor de espalda y los programas de rehabilitación pueden ser muy distintos. Todo dependerá del diagnóstico de tu hernia discal 
y del grado de dolor que sufras en el momento.

En estos casos un especialista debe desarrollar un programa individualizado de ejercicios de la espalda (un fisioterapeuta, por ejemplo). Este programa incluirá la combinación de ejercicios más adecuada a tu situación particular.

Además, el fisio te enseñará las técnicas apropiadas para realizar tu rutina de ejercicio de manera correcta y sin exponerte a riesgos de lesiones. Aprovecha la oportunidad y pregunta sobre los principios generales de ergonomía y la educación postural.

Artículos sobre el mismo tema

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.