Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Hernia Discal

La Osteopatía como Tratamiento de la Hernia Discal


A- A+

Si estás leyendo este artículo es porque posiblemente sufras de dolores de espalda causados por una hernia de disco


Existen diversos tratamientos para le hernia de disco. Entre ellos, la osteopatía, también conocida como medicina osteopática. 


¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una práctica de salud que se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto un trastorno en un sistema puede afectar al funcionamiento del resto. 

El tratamiento consiste en un sistema de prácticas para tratar las disfunciones que se puedan encontrar en las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular y, especialmente, en la columna vertebral. 

En España la osteopatía no es una profesión sanitaria legalmente reconocida, como lo es en Alemania o Francia, por ejemplo.
 
No obstante, existen actualmente muchos Centros de Fisioterapia que incluyen los servicios de un osteópata, por lo general también fisioterapeuta. 

La osteopatía y la Hernia discal

Muchas personas con problemas originados por hernias discales afirman haber encontrado en la osteopatía una respuesta a su dolor.

El tratamiento osteopático para la hernia discal suele constar de tres fases: 

  1. El osteópata debe realizar una exploración para evaluar el estado actual de la hernia discal y ver cómo está afectando a los nervios. 
     
  2. Al iniciar el tratamiento, el osteópata se centrará en el tejido blando, especialmente en la zona lumbo-pélvica. 
     
  3. Finalmente, se trabajará para conseguir una mayor estabilidad de las vértebras lumbares, normalizando la zona lesionada en cuestión. 

¿Qué puedo esperar del tratamiento osteopático?

La osteopatía puede  aliviar el dolor, pero no lo hace desaparecer por completo.  
 
La espalda sigue frágil, por lo que es importante mantener una serie de hábitos para paliar los efectos nocivos de la hernia: 
 
  • No levantar mucho peso
     
  • Evitar los deportes de riesgo para la espalda
     
  • Evitar malas posturas de la espalda
Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.