Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Dolor de Espalda

Alimentación, Nutrición y Dolor de Espalda


A- A+

Si sufres de dolor de espalda puedes contribuir activamente a reducir tus dolores actuales, y a prevenir molestias futuras, cambiando tus hábitos alimenticios para lograr una dieta equilibrada y saludable.

Una de las ventajas de una adecuada alimentación es el control de tu peso. Si a un peso adecuado le añades la realización de actividades físicas de manera periódica, tendrás mucho avanzado en la lucha contra el dolor de espalda.

Desarrolla un programa de adelgazamiento, dieta y ejercicio

La clave para llevar una alimentación saludable y una buena nutrición está en el equilibrio. Debes consumir cantidades adecuadas de vitaminas y nutrientes, pero sin excederte en su ingesta diaria.

Además, consumir una cantidad balanceada de vitaminas y nutrientes es también importante porque ciertos nutrientes y vitaminas trabajan en conjunto, en tanto que unas lo hacen contra otras. Una dieta balanceada debería incluir alimentos saludables y, si son necesarios, suplementos nutricionales.

Desarrollar un programa eqiulibrado de dieta saludable, ejercicio y pérdida de peso no es sencillo. Una buena idea es consultar con un profesional de la salud antes de empezar una rutina de ejercicio, cambiar tu dieta o tomar suplementos nutricionales.

 

Otros artículos que podrían interesarte: 

Una Dieta Equilibrada para prevenir el Dolor de Espalda

El Sobrepeso, el Enemigo de la Espalda Sana

El Tabaco agrava el Dolor de Espalda

Artículos sobre el mismo tema

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.