Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Dolor de Cuello

¿Qué es el Dolor de Cuello?


A- A+

A lo largo de nuestras vidas, cuando menos en alguna ocasión, hemos sufrido de dolor de cuello sin saber exactamente qué lo ha provocado. En ocasiones es evidente, pues es el resultado de algún movimiento brusco; en otras, sin embargo, aparece sin más.Y es que el dolor de cuello puede tener su origen en causas muy diversas.

Quizá dormiste en una posición extraña sin darte cuenta y despertaste con una molestia o tortícolis. Tal vez sufriste un latigazo cervical como consecuencia de un choque en coche o realizaste un movimiento brusco y repentino practicando tu deporte favorito. Todas estas situaciones pueden ser potenciales causantes del dolor de cuello. (Ver el artículo sobre las causas del dolor de cuello).

A pesar de que la mayoría hemos experimentado el dolor de cuello en alguna ocasión, no todos lo experimentamos de la misma forma. En algunas ocasiones solamente sentimos molestias en un lado del cuello. En otras, el dolor puede incluso irradiarse hasta el brazo.

Un problema en el cuello puede llegar a producir fuertes dolores de cabeza o mareos. Los síntomas pueden desaparecer en unos cuantos días o prolongarse en el tiempo limitando nuestra capacidad para realizar nuestras actividades diarias.

Lo cierto es que más allá de cuál sea la causa del dolor de cuello, el dolor está presente y probablemente estás ansioso por librarte de él. Sin embargo, debes tener en cuenta que al igual que existen muchas causas y síntomas distintos, también existen diversas maneras de tratarlo. Lo mejor será obtener un diagnóstico ajustado a tu caso en particular para tomar las medidas del caso.

La mayor parte de las personas que sufren dolor de cuello obtienen alivio con algo de medicación y un poco de fisioterapia localizada.

Sin embargo, existen casos más serios, en los que existe un problema de la columna subyacente, que podrían requerir una cirugía para aliviar el dolor.

Última actualización: 22/02/12

Artículos en esta sección

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.