Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Noticias

Nuevos implantes discales para el dolor de espalda


A- A+

Cada año, millones de personas sufren molestias de espalda y en el cuello. Con la intención de aliviar su dolor, ingenieros de la Universidad de Cornell (Ithaca), y médicos del Weill Cornell Medical College (Nueva York) han creado un implante espinal de base biológica que algún día podría aliviar este tipo de trastornos.

Este estudio ha sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences y en él el equipo de Lawrence Bonassar, asegura haber desarrollado discos espinales mediante bioingeniería que se han implantado y probado con éxito en animales. «Hemos diseñado discos que tienen los mismos componentes estructurales y se comportan igual que los discos de verdad», dice Bonassar.

La esperanza es que esta investigación prometedora genere discos creados mediante bioingeniería que se pueden implantar en pacientes con los discos dañados. En los casos de pacientes diagnosticados con enfermedad grave degenerativa del disco o hernia discal, los neurocirujanos realizan una cirugía llamada discectomía (retirada del disco vertebral) seguida de una fusión de los huesos vertebrales para estabilizar la columna. A pesar de la cirugía, es probable que la espalda del paciente nunca llegue a ser la misma que la de antes de la lesión. «La cirugía evita el dolor, pero a menudo limita la movilidad, lo cual puede entorpecer a alguien que tiene un estilo de vida activo, o incluso terminar con la carrera de un atleta profesional», explica Hartl. Fuente: ABC-Periódico Electrónico

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.