Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Foros de la Espalda

marta maldonado

Martes,  28  de Febrero, 2012 13:19

Hace menos de medio año me levanté un día y noté que tenía el dedo índice de la mano dormido. El médico de cabecera me dijo que esperara unos días a ver si se me iba (por si una contractura presionaba el nervio) pero finalmente fui a urgencias del hospital. Allí no tardaron ni 5 minutos en enviarme para casa diciéndome que podría ser una inflamación del túnel metacarpiano (o algo así) y me dieron hora para la traumatóloga.

Cuando me visitó la traumatóloga lo vio claro y me hizo una resonancia y un electromiograma, derivándome otra vez al neurólogo. Una vez el neurólogo vio la resonancia magnética se vio claramente una hernia discal bastante pronunciada entre las vértebras c6-c7, la cual me estaba presionando el nervio que va hacia el brazo. Después, con el electromiograma, se vio que el nervio estaba un poco dañado.

La primera medida fue que tomara durante un mes gabapentina: me la tomaba por la noche porque me dejaba dormida y luego cuando se iba el efecto durante el día notaba más el hormigueo. Además que tiene muchos efectos secundarios.

Como no me fue bien volví y me recomendaron la operación. Consulté a otro neurocirujano que también me dijo que me operara, así que me decidí.

La operación es más o menos esta:

http://www.neurocirugia.com/intervenciones/discectomiacervical/discectomiacervicaldiscoartificial.htm

El hormigueo ha desaparecido y en un mes ya estaba más o menos recuperada, llevando la mayoría del tiempo un collarín. Y el hormigueo del brazo ha desaparecido. El médico me dijo que tenía el disco totalmente roto.

Como toda operación, no es agradable, pero prefiero no tener un disco roto que me esté presionando el nervio y que me pueda dejar inutilizado el brazo y la mano.

You are not logged in!!

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.