Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Noticias

Los españoles se quejan del dolor de espalda en el trabajo


A- A+

España, septiembre de 2011.- Según un estudio sobre el impacto de las enfermedades de origen laboral en España, las enfermedades de las que más se quejan los españoles en el trabajo son, en primer lugar el dolor de espalda, mal que afecta al 25’8% de los hombres y al 21,3 por ciento de las mujeres. Le siguen de cerca el dolor muscular, con un 23,4% en hombres y un 20% en mujeres. Tras éste, la patología que más sufren los españoles al trabajar es la fatiga general, con un 23% de los varones y un 19,1% de las mujeres. En cuarta posición se encuentra el estrés laboral, sufriéndola el 22,9% de los hombres y el 20,3 de las mujeres.


Por el contrario las patologías que menos ocasionan enfermedades laborales son los problemas cardíacos, haciéndolo un 2,6% de las veces en los hombres y un 1,3% de las mujeres. Las alergias ocupan el segundo lugar de las menos graves, ocasionando el trabajo esta enfermedad en un 3,9% de los varones y un 3,7% de las mujeres, mientras que otros problemas que suelen padecer los trabajadores al realizar su actividad laboral son: ansiedad, problemas del sueño o irritabilidad, aunque en una proporción mucho menor que el dolor de espalda o el dolor muscular.


En caso de que una de estas enfermedades llegue a ocasionar reducciones anatómicas o funcionales graves que disminuyan o anulen la capacidad laboral del trabajador, la persona tiene derecho a una pensión de incapacidad permanente. Para conseguirla es fundamental ponerse en manos de especialistas. El Gabinete Técnico Médico Jurídico es el único centro médico y jurídico de España especializado en pensiones de la seguridad social e indemnizaciones, y cuenta con más de 35 años de experiencia en la tramitación de estas pensiones. Una valoración médica inicial, donde se estime el daño y las limitaciones orgánicas, y al mismo tiempo se fije el grado de incapacidad a reclamar, es la clave para conseguir liberarse de este mal. (Fuente: Wolters Kluver-Gabinete Técnico Jurídico)

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.