Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Noticias

Convocatoria Proyecto de Recerca


A- A+

VALORACIÓN DE LA MUSCULATURA LUMBAR EN PERSONAS CON DOLOR DE ESPALDA

Proyecto de Investigación Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya


 


¿QUÉ? Se trata de un estudio de investigación del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) que valora la actividad muscular superficial. Una vez detectadas las alteraciones musculares y motoras que puedan existir se realiza una prescripción específica del tipo de trabajo activo que debiera realizarse para poder mejorar la función muscular.


¿A QUIÉN? A aquellas personas activas que tengan dolores de la zona lumbar desde hace más de 6 meses.


¿PARA QUÉ? El estudio pretende detectar las causas musculares que están involucradas en el dolor y al mismo tiempo proponer ejercicios que ayuden a reestructurar el trabajo muscular.


¿CUÁNDO? De lunes a viernes . Horario a convenir. 


¿DÓNDE? La valoración muscular se realizará en el laboratorio de Biomecánica del INEFC de Barcelona. 


¿QUIÉN? La investigación del estudio está en manos del departamento de salud y ciencias aplicadas del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya en el centro de Barcelona. Los responsables del proyecto son la Dra. RosaMaría Angulo, Dr. Albert Busquets y María García Gil. 


¿CUÁNTO? Es gratuito y además de ser una herramienta de mejora en el dolor lumbar crónico servirá de ayuda en el avance del conocimiento de dicha dolencia.


CONTACTO:

MARIA GARCÍA GIL - Tel: 637774591 - E-mail: mgg.garciagil@gmail.com


Descarga archivo convocatoria de Proyecto de Recerca 


Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.