Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Foros de la Espalda

Publicado en : Dolencias, Hernia discal

7 Comentarios

tc columna lumbosacra

jesusmarques

Miércoles,  3 de Octubre, 2012 08:35

Estoy un poco asustado:
"Espondilolisis bilateral L4-L5, sin listesis asociada. Discopatías degenerativas L4-L5 y L5-S1, con disminución de altura en los discos y presencia de gas discal. Irregularidades en platillo vertebral inferior de L5. Hernias mediales L3-L4 y L4-L5, esta última más voluminosa migrada en sentido craneal y con gas en su interior. Discreta protusión discal difusa L5-S1"
¿Qué significa todo eso en términos sencillos?
Yo sólo tomo voltarén y miolastan cuando tengo dolores, y alguna vez cuando la lumbalgia es muy fuerte me pinchan.

0

carlosadmin

Martes,  20  de Noviembre, 2012 07:47

Jesús, antes de nada bienvenido a nuestra Comunidad de TuEspaldaSana.
Te puedo responder desde mi experiencia, que creo que te podrá ayudar. No soy profesional médico ni sanitario, pero tengo mucha experiencia con los "dolores de "espalda", myolastan incluido ;)

Creo que tu problema puede ser muy parecido al mío:un proceso degenerativo de las estructuras de la columna. Te voy a ser sincero: si es el caso, tienes un poco desastre toda la columna y esto tiende a empeorar con el tiempo.

Dime: ¿qué edad tienes y a qué trabajo te dedicas?

0

Administrador del Foro
carlosduran.correo@gmail.com
.............................................................................................................................
Enfermedad discal degenerativa
Hernias discales L2-L3, L3-L4, L5-S1
Retrolistesis L4-L5

jesusmarques

Martes,  20  de Noviembre, 2012 08:08

Ante todo gracias por contestar. Tengo 45 años y trabajo de adminitrativo aunque tambien conduzco de vez en cuando una pala cargadora. Estoy intentando perder peso y hacer abdominales y lumbares. ¿Que deporte me recomiendas para perder peso y fortalecer mi columna? A por cierto, llevo un mes con un fuerte dolor en la parte interior del codo derecho al girar la muñeca o el brazo hacia el interior. ¿Puede venir ese dolor también de la espalda?

0

carlosadmin

Martes,  20  de Noviembre, 2012 08:44

Jesús, como te comentaba, tengo múltiples problemas en la columna desde hace casi 20 años atrás. Empecé con unas pequeñas molestias con tiernos veinte años que con el tiempo fueron empeorando. No sabían decirme qué era exactamente lo que tenía, pero era evidente que el deterioro en la columna no era puntual, sino mas bien en diversas zonas.

Fui de médico en médico, hasta que uno me dio un diagnóstico claro: Enfermedad Degenerativa de los Discos. Su consejo, literalmente: "viva su vida, gestione su dolor, realice un trabajo físico de mantenimiento y cuando el dolor sea insoportable vuelva y ya ya veremos qué hacemos."

Si este fuese tu caso, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu estilo de vida de cara a cuidar tu columna y reducir el deterioro progresivo de la columna. No fumar, no cafe, muy pocas bebidas gaseosas, bajar de peso y realizar ejercicio de la faja abdominal y musculatura de la espalda.

Yo lo que practico (menos de lo que debería, pero en fin se hace lo que se puede), es la natación. Refuerzas los músculos de la espalda, al mismo tiempo que los estiras, todo ellos sin impactar con el peso de tu cuerpo sobre la columna. En su día también hice el Pilates con máquinas, que también me fue de maravilla. Independientemente del ejercicio verás que los efectos del ejercicio se hacen notar casi de inmediato.

Y en cuanto al dolor del codo, nunca me ha pasado. Sé que cuando los nervios se ven afectados, el dolor o las molestias pueden manifestarse en cualquier lugar del tránsito del nervio. Tomando en cuenta que salen de la médula y algunos llegan hasta la punta de los dedos, hay muchos lugares donde pueden doler los jodíos.

Pues eso, Jesús, espero te haya sido de utilidad mi experiencia. Saludos.

0

Administrador del Foro
carlosduran.correo@gmail.com
.............................................................................................................................
Enfermedad discal degenerativa
Hernias discales L2-L3, L3-L4, L5-S1
Retrolistesis L4-L5

jjimenezv

Domingo,  19 de Mayo, 2013 20:26

soy nuevo y perdone que cambie un poco el sentido de la conversacion pero yo me cai de una escalera en el trabajo y tengo L4-L5,L5LS y me quieren operar con una cirugia que es la fusion lumbar L4_LS que puedo hacer en la RM salio muy mal el disco 5

0

Francisco E Pajares Mellado

Miércoles,  7 de Octubre, 2015 12:34

Hola a todos,
Soy Francisco E Pajares, fisioterapeuta especialista en patología de columna vertebral, tengo una amplia experiencia en este mundo de las patologías de espalda, no solo como profesional, sino tambien como paciente.
En el 90% de los casos, el origen de la patología se debe a un proceso de desgaste de la columna vetebral. Para poder combatir este desgaste tenemos que realizar ejercicios de fortalecimiento de la musculatura paravertebral en una posición de descompresión. Hace unos años, tras ver miles de casos, publicar estudios y libros, empezé a fabricar un aparato de ejercicio para poder realizar este fortalecimiento de la mejor manera posible. No tiene ningún secreto, fortalecer la musculatura adecuada en la posición adecuada, el verdadero secreto es la constancia¡¡¡ Es un ejercicio que dara resultado sólo si somos perseverantes...pues tendremos que realizarlo durante toda nuestra vida. Podeis consultarlo en www.eliminaeldolordeespalda.com
Un saludo.

0

miguel

Miércoles,  22 de Mayo, 2019 14:23

Hola Jesús:
Te escribo desde el año 2019. Hace muchos años que escribiste tu testimonio.
Yo tengo cosas parecidas a las tuyas desde hace años. Por favor, si ves mi mensaje.
PUedes contarme cómo te ha ido? YO estoy desesperado con ésto, llevo muchos médicos y muchos años con dolor diario igual que lo que tú cuentas.
Gracias. Suerte.

0
desde marzo de 2015 padezco de dolor crónico en glúteo derecho, con dificultad al caminar, dolor lumbar, entumecimiento en pierna izquierda, contracturas y dolor aductores e isquiotibiales al caminar.

jesusmarques

Miércoles,  22 de Mayo, 2019 16:19

Hola Miguel: te voy a decir que con los años la cosa no ha variado mucho. Ahora en una resonancia que me practicaron me dijeron que el problema menor era la parte baja de la espalda. Que tengo las cervicales peor y eso es más peligroso. No te digo nada nuevo si te recomiendo cuidar mucho el peso, hacer muchos estiramiento y fortalecer la musculatura de la espalda y la faja abdominal. Te recomendaría algún curso de espalda sana o Yoga. Y sobre todo no ser pesimista, tomar medicación sólo en casos de mucho dolor. Vida activa, andar mucho y así con el tiempo notarás mejoría física y también mental.

0

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.