Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Foros de la Espalda

Publicado en : Dolor, Dolor Lumbar

7 Comentarios

Dolor lumbar cronico y parestesias piernas

jordi22

Sábado,  17  de Enero, 2015 17:48

Hola a todos,
Escribo aqui porque estoy desesperado. Tengo 29 años. Desde hace 11 meses sufro de dolor lumbar cronico que inicio subitamente despues de un sobresfuerzo. Al principio el dolor era solo en el lado derecho de la lumbar baja, sin embargo, desde septiembre tambien me duele el lado izquierdo. Ademas me afecta ambas piernas desde el principio. Las piernas las tengo como debiles y tengo dolor en gluteos y pantorrillas, sobretodo en pierna izquierda. Me diagnosticaron hernia L5-S1 derecha, protusion L4-L5 derecha, y rotura anular del disco L3-l4. Una electromiografia mostro daño leve solo en nervio de la pierna izquierda a nivel S1.analiticas descartaron reuma y espondilitis pues salieron bien.

He probado todo tipo de tratamientos: farmacos, infiltraciones, fisio, osteopatia, paleodieta, auriculoterapia, quiropractico, etc... Y sigo igual o peor, pues desde q fui al quripractico y me manipulo las cervicales ahora me duelen tambien.

Me limita completamente mi vida diaria, pues no puedo andar mas de 15 minutos sin q me duela mucho, si me siento mas de 20 min igual, y en coche es lo peor. Tumbado es como mejor estoy aunque por la mañana necesito levantarme pq estoy cargado y me duele la pelvis.

Mi ultima opcion es la cirugia. No la he hecho ya que ni los medicos se ponen de acuerdo. Unos me dicen q me opere y otros que no. Los q dicen que me opere me ofrecen hacer una artrodesis pedicular, otro una microcirugia añadiendo unos soportes que amortiguan peso... Ninguno me garantiza que me funcionen ademas que no les cuadra que tengo sintomas en la pierna izquierda y lumbar izquierda cuando mi hernia esta en el lado derecho. No se si es q el dolor se debe a otra causa distinta a la hernia. Agradeceria vuestra ayuda y vuestro consejo personal y/o profesional.

Gracias

0
Tengo dolor lumbar desde hace 11 meses con parestesias en ambas piernas.

lucio

Sábado,  24  de Enero, 2015 20:30

no soy un medico,ni fisioterapeuta,pero me puedo imaginar que si tu hernia esta de tu lado derecho,vos uses una posicion "antalgica" o sea que utilices por demas tu lado izquierdo para compensar el dolor del lado derecho y quizas hayas contracturado los paravertebrales de ese lado,mas el cuadrado lumbar,mas el piramidal que puede hacerte causar el "sindrome del piramidal" que es que el musculo se inflama y atrapa al nervio ciatico y por eso el dolor referido al muslo!! prueba con masaje,elongacion,y mucho trabajo zona media,sobre todo transverso del abdomen,multifido,oblicuo interno,gluteo medio,cuadrado lumbar(una vez q este desinflamado por el masaje) recto abdominal, y ejercicios propioceptivos para que puedan trabajar los musculos mas profundos de la columna!!!

0
hernia discal intraesponjosa desde los 19 años,l5-s1

dante2024

Viernes,  6  de Febrero, 2015 21:36

Hola Jordi
Yo he sufrido también desde los 10 años dolores de espalda. se lo que es realmente sentirte impotente de no poder realizar lo que antes hacia sin esfuerzo,el dolor me cambiaba el genio ademas de agotarme por no descansar por las noches por los dolores.

He conocido un producto natural que me ha cambiado la vida.
Ponte en contacto y lo probaras para ver si puede ayudarte como me ayudo a mi.

Buscame en face como daniel vanaclocha rueda

Espero serte de ayuda y salgas de tu calvario diario como salí yo después de mas de 20 años.

0
TENGO LA COLUMNA CON UN FUERTE DOLOR PERMANENTE DESDE LOS 10 AÑOS Y DESPUES DE MUCHO TIEMPO PUEDO DECIR QUE MI CALIDAD DE VIDA A MEJORADO GRACIAS A UNA NUEVA TECNOLOGIA QUE ME GUSTARIA COMPARTIR

yenifer Laya

Viernes,  6  de Febrero, 2015 22:09

Hola Jordi como fisioterapeuta podria decirte que es un caso no muy comun el tuyo, pero si diria que tu mejor alternativa seria la cirugia aunque te recomiendo busques una tercera opcion quizas tu enfermedad lumbar puede estar relacionada con sacroilitis que es una inflamacion de la ariculacion sacro iliaca , solo es una recomendacion no soy medico soy terapeuta pero si te recomiendo que para una cirugia busques un medico que este seguro de tu estabilidad y te inspire seguridad a ti tambiem Gracias !

0

danielagullopons

Domingo,  8  de Febrero, 2015 22:08

Buenas Jordi.
Soy Daniel tengo 38 años desde los 18 sufro de la espalda en estos momentos tengo una fijación lumbar artrodesis con tornillos baffi a la altura de la L5, S1 y estoy en la Unidad del dolor esperando a la operación en la cual me colocaran unos micro estimuladores en la médula y tendré que llevar una especie de marcapasos el cual dicen que me aliviara bastante he probado infiltarcion por caudal y otra serie de cosas que no han servido de nada actualmente mi tratamiento es parches de morfina para el dolor y relajantes musculares, durante mucho tiempo estuve fumando Cannabis y me iba muy bien y por circunstancias de familia decidí dejarlo ya que no quería que mi hijo creciera en ese ambiente aparte del precio y que es algo ilegal, actualmente lucho por que me receten el SATIVEX un fármaco echo con THC y prescrito para pacientes con fibromialgia aunque es bastante difícil, si no tienes problemas yo desde mi experiencia te recomiendo que pruebes el Cannabis no esperes resultados el 1º día pero en unas semanas notaras los cambios, espero que te sirva de ayuda , consejo : el dolor es subjetivo cada uno coje lo que quiere pero si es una hernia inválidante si que te recomiendo la operación, no te quitara el dolor pero si el quedarte enganchado como me pasaba a mi, aunque este tema es bastante personal y es una decisión bastante dificil y que solo puedes tomar tu.
Un saludo.
PD: El cannabis no tienes por que fumarlo se disuelve en azucares alcoholes o grasas así que por ejemplo podrías hacerte una mantequilla de cannabis y consumirla con una tostada pero los efectos se notan más rápidamente inhalada.

0
Radiculopatia izqda fijacion L5-S1.
Tras Rizolisis el Doctor me recomienda implante de electroestimulacion en la zona de la Raiz nerviosa de por vida

consulta hahanemann

Domingo,  1 de Marzo, 2015 18:52

HOLA, PODEIS VER ESTE VIDEO, DONDE ASESORAN DIRECTAMENTE, SOBRE TODO LO RELACIONADO CON SALUD NATURAL, LA MANERA DE TRATAR Y TRATARSE Y LAS TECNICAS MAS EFECTIVAS, ASÍ COMO LOS REMEDIOS NATURALES MAS EFECTIVOS; LA INFORMACION QUE TE BRINDAN ES SERIA Y PROFESIONAL, PUES PARTE DE UNA CONSULTA UBICADA EN GUADALAJARA / ESPAÑA. UN SALUDOS Y SUERTE.

http://youtu.be/mhLlNAU5NtU

0

L4L5

Viernes,  17 de Abril, 2015 18:57

Hola Jordi,

También he pasado por tu misma experiencia aunque solo tengo mi problema entre L4-L5.

Si la electromiografía demuestra un daño en el nervio lo mejor que puedes hacer es recurrir a la cirugía, en mi caso me hicieron una Laminectomía por microdisectomía (remoción parcial del disco por una incisión de tres cm en la zona lumbar) que fue exitosa pero tuve una reherniación por un mal manejo en fisioterapia. Ahora voy para el segundo bloqueo y si tampoco funciona, me espera otra cirugia.

Tu dolor del gluteo se explica porque L5 tiene terminaciones allí, y aunque si puede coexistir con el síndrome piramidal, es más probable que sea por L5. Esto me lo explicó mi ortopedista porque igual que a ti me dolia caminar y andar en coches deportivos.

El dolor en tu lado izquierdo es completamente normal, a mí también me sucedía igual y aunque había dolor cuando el médico me estiraba la pierna izquierda (lassegue) no se comparaba cuando lo hacían en la derecha. La explicación me la dió un anestesiólogo especalista en dolor que me pracvtico el primer bloqueo antes de la primera cirugía. Se debe a que la inflamación del disco genera una respuesta y se liberan unas sustancias que ocasionan ese dolor. No recuerdo exactamente el proceso fisiológico porque esa conversación fue en Junio del año pasado.

Para el dolor no me ha servido casi ningún farmaco, ni celebrex, ni lyirica ni amitriptilina, sólo me han funcionado algunos ciclos de Arcoxia pero solo los tomo cuando tengo episodios de dolor casi insoportables. El ejercicio lo tengo limitado a la bici estática y a la natación (estilo libre y sin patada porque de resto duele) muy suaves. Tambieén me alivia levemente una bolsa de agua caliente en la zona lumbar.

El consejo que te puedo dar es que busques a un especialista en columna reconocido con amplia experiencia, bien sea un ortopedista o un neurocirujano y le presentes tu caso con tu resonancia magnética.

Espero que mi respuesta te ayude un poco.

Mucho ánimo, te deseo lo mejor.

0
Hernia. L4-l5 bloqueo foraminal, laminectomia por microdisectomia, fisioterapia, hidroterapia, desprendimiento de hernia, bloqueo foraminal, en espera segundo bloqueo.

Francisco E Pajares Mellado

Jueves,  15 de Octubre, 2015 11:15

Hola a todos,
Soy Francisco E Pajares, fisioterapeuta especialista en patología de columna vertebral, tengo una amplia experiencia en este mundo de las patologías de espalda, no solo como profesional, sino tambien como paciente.
En el 90% de los casos, el origen de la patología se debe a un proceso de desgaste de la columna vetebral. Para poder combatir este desgaste tenemos que realizar ejercicios de fortalecimiento de la musculatura paravertebral en una posición de descompresión. Hace unos años, tras ver miles de casos, publicar estudios y libros, empezé a fabricar un aparato de ejercicio para poder realizar este fortalecimiento de la mejor manera posible. No tiene ningún secreto, fortalecer la musculatura adecuada en la posición adecuada, el verdadero secreto es la constancia¡¡¡ Es un ejercicio que dara resultado sólo si somos perseverantes...pues tendremos que realizarlo durante toda nuestra vida. Podeis consultarlo en www.eliminaeldolordeespalda.com
Un saludo.

0

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.