Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Foros de la Espalda

Publicado en : Dolor, Dolor Crónico

0 Comentarios

Dolor crónico espalda costado izquierdo

Marcos95

Jueves,  26 de Abril, 2018 18:23

Hola, soy nuevo en el foro :).

Seguramente no soy el primero en hacer una cuestión de este tipo pues me consta la cantidad de personas que hay con el mismo dolor que yo. Me explico:

- Tengo 22 años actualmente y tengo dolor de espalda desde 1º de la ESO que yo recuerde (coincidiendo con mi primer año de voley).

- En todos estos años he sufrido dolor de espalda constantemente aunque había temporadas en las que no me dolía (o al menos me olvidaba del dolor).

- Abandoné voley tras 6, 7 años y en esa temporada el dolor parecía menguar. Por otro lado, comencé a engordar por malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio físico.

- Decidí inscribirme en un gimnasio. Intentaba siempre hacer los ejercicios de peso libre y máquinas con buena técnica, aunque siempre he sido algo torpe.

- Acudí a mi médico de cabecera. Después de hacerme una radiografía me detectaron una escoliosis leve. Me dijeron que no me generaría problema alguno, que la escoliosis en sí (al menos en mi caso) no causa dolor. Me dieron calmantes para el dolor y cita para el traumatólogo varios meses más tarde.

- Acudí a la cita y el doctor me aconsejó ir a natación. Era algo inevitable y sabía que me lo diría (parece la solución universal para los dolores de espalda). Comencé a nadar, pero como tantas personas, no nado demasiado bien y me cansé rápido, pues sentía una ligera molestia en el hombro derecho, pero eso es otro caso aparte.

- A los meses volví a ir al mismo doctor que me citaron (algo gracioso pues según me dijeron iría a otro tipo de especialista el cual no recuerdo) y otra vez más me hizo la típica revisión de 2 minutos de estirar la espalda e intentar tocar el suelo y poco más. Con eso, su veredicto fue que mi lado izquierdo se encuentra debilitado y me mandó una rutina de estiramientos sacada de internet. Los hice durante semanas, pero de nuevo eso originó más dolor en mi espalda.

- Lo único que sé de todo esto es que cada vez que hago algo de ejercicio muscular (aunque sea para fortalecer ese lado de la espalda) me duele y es algo que me frustra. El dolor en sí recorre toda mi parte izquierda hasta la altura de la cadera. Como dato: soy incapaz de hacer una plancha lateral apoyado en mi lado izquierdo. Me gustaría saber si puede ser algo más como una hernia o me estoy volviendo loco ya :D.

- No sé si estoy en el foro correcto o si ustedes me van a ayudar. Ni siquiera sé si he planteado bien la cuestión, pues no tengo un gran conocimiento de la materia y me gustaría que me ayudasen. Si no atienden a este tipo de dudas, la llevaré a otro lado. Sólo tienen que decírmelo y la eliminaré. Muchas gracias por su tiempo. Un saludo!

0
Dolor crónico de espalda en el costado izquierdo de arriba a abajo

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.