Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Foros de la Espalda

Publicado en : Tratamientos, Cirugía de la Espalda y del Cuello

3 Comentarios

Discectomía y artrodesis c6-c7

marta maldonado

Martes,  28  de Febrero, 2012 13:19

Hace menos de medio año me levanté un día y noté que tenía el dedo índice de la mano dormido. El médico de cabecera me dijo que esperara unos días a ver si se me iba (por si una contractura presionaba el nervio) pero finalmente fui a urgencias del hospital. Allí no tardaron ni 5 minutos en enviarme para casa diciéndome que podría ser una inflamación del túnel metacarpiano (o algo así) y me dieron hora para la traumatóloga.

Cuando me visitó la traumatóloga lo vio claro y me hizo una resonancia y un electromiograma, derivándome otra vez al neurólogo. Una vez el neurólogo vio la resonancia magnética se vio claramente una hernia discal bastante pronunciada entre las vértebras c6-c7, la cual me estaba presionando el nervio que va hacia el brazo. Después, con el electromiograma, se vio que el nervio estaba un poco dañado.

La primera medida fue que tomara durante un mes gabapentina: me la tomaba por la noche porque me dejaba dormida y luego cuando se iba el efecto durante el día notaba más el hormigueo. Además que tiene muchos efectos secundarios.

Como no me fue bien volví y me recomendaron la operación. Consulté a otro neurocirujano que también me dijo que me operara, así que me decidí.

La operación es más o menos esta:

http://www.neurocirugia.com/intervenciones/discectomiacervical/discectomiacervicaldiscoartificial.htm

El hormigueo ha desaparecido y en un mes ya estaba más o menos recuperada, llevando la mayoría del tiempo un collarín. Y el hormigueo del brazo ha desaparecido. El médico me dijo que tenía el disco totalmente roto.

Como toda operación, no es agradable, pero prefiero no tener un disco roto que me esté presionando el nervio y que me pueda dejar inutilizado el brazo y la mano.

0

carlosadmin

Jueves,  28 de Junio, 2012 07:04

Marta, ya casi medio año de tu post en el que nos contabas que tuvieron que operarte de una hernia cervical. Nos gustaría saber si la cirugía solucionó tus molestias y cómo te ha dio desde entonces con tu cuello.

Un afectuoso saludo

0

Administrador del Foro
carlosduran.correo@gmail.com
.............................................................................................................................
Enfermedad discal degenerativa
Hernias discales L2-L3, L3-L4, L5-S1
Retrolistesis L4-L5

Carlos

Domingo,  31 de Agosto, 2014 16:13

Hola, el hormigueo en los dedos o adormecimiento de la mano, desapareció totalmente después de la operación..?? O fue gradual..?? En mi caso, Tengo 1 semana post operación y aún tengo los síntomas en mi mano.
Gracias por tu comentario.

+ 1
Hernia de disco cervical operada.

marta maldonado

Lunes,  1 de Septiembre, 2014 11:45

Hola,

El hormigueo desapareció totalmente después de la operación, de la que me recuperé bastante rápido (en un mes y medio ya estaba trabajando otra vez) y no fue gradual si no que ya no lo volví a notar más.
Quizás aún tengas el nervio inflamado y te provoque esta sensación todavía. En cualquier caso, coméntalo con tu médico!!!

Marta M.

0

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.