Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Osteoporosis

Síntomas de la Osteoporosis


A- A+

A la osteoporosis también se la conoce como la enfermedad silenciosa y con justa razón. En una primera etapa de la enfermedad puedes no notar ningún síntoma. Muchos pacientes empiezan a sospechar que algo no anda bien cuando sienten un dolor en la espalda baja o en la zona del cuello.

A media que el tiempo pasa, se puede desarrollar un dolor agudo que puede durar varios meses. A medida que la osteoporosis quita densidad al hueso y fortaleza su núcleo, el riesgo de fracturas incrementa. Las muñecas, caderas y columna son lugares comunes de fractura.

Si se deja sin diagnosticar o sin tratar, la osteoporisis puede predisponerte a fracturas por compresión en la columna que pueden ser dolorosas e imprevisibles. Estas fracturas pueden provocar una pérdida de tamaño.

Las fracturas espinales por compresión también podrían causar que la parte superior de la espalda se curve hacia delante. Esta curvatura hacia delante se denomina cifosis. Una  curva muy pronunciada hacia delante se llama hipercifosis. 

En los casos más graves de osteoporosis espinal, el sistema nervioso puede ser afectado. Si la cifosis es seria también podrías tener dificultad al caminar y problemas de equilibrio, lo que equivale a decir que corres mayor riesgo de sufrir una caída y o romperte otros huesos como, por ejemplo, los de la cadera.

Si eres post menopáusica, o te estás sometiendo a quimioterapia o un tratamiento de radiación o si sufres un dolor crónico en la espalda que no ha sido diagnosticado, haz una cita con tu médico. Un tratamiento temprano es fundamental para prevenir las fracturas relacionadas con la osteoporosis. 

La osteoporosis no es una enfermedad exclusiva de las mujeres. Los varones también pueden desarrollar esta enfermedad del metabolismo de los huesos. Así que si eres hombre y sientes alguno de los síntomas pon barbas en remojo y llama a tu médico.

Última actualización: 13/03/2012

Artículos en esta sección

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.