Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Lumbago

Un buen Descanso para aliviar el Dolor de Lumbago


A- A+

Si tenemos en cuenta que cerca del 30% de nuestra vida la pasamos durmiendo, es evidente que conocer las técnicas apropiadas para dormir y usar los productos correctos para un buen descanso (colchones y almohadas) será imprescindible para hacer de tus noches –y tus días- más agradables.

En el caso de dolores inespecíficos de dolor de la espalda baja, la falta de sueño o un mal descanso suelen ser causantes del mismo. Si logras superar estos problemas, seguramente tu lumbago desaparecerá o cuando menos disminurña de intensidad.

Lograr un buen descanso es pues fundamental para mantener la salud de tu espalda.

Si sufres de dolores de lumbago, debes tener en cuenta diversos factores que deberías evitar para conseguir un mejor descanso nocturno:  

Problemas en el ciclo del sueño

En muchas ocasiones la ansiedad y el estrés de nuestro día a día provocan patrones irregulares de sueño y dificultar para conciliarlo. Y esto repercute negativamente en nuestra espalda.

Algo que nos puede ayudar enormemente con esto es darnos un tiempo de relajación antes de ir a la cama o identificar estos trastornos.

 

Hábitos alimenticios

Debes tener en cuenta que ciertos medicamentos pueden provocar efectos secundarios que puedan afectar al sueño. Asimismo el consumo de tabaco, alcohol, cafeína u otro tipo  de estimulantes suelen alterar el sueño y afectar a tu descanso nocturno. Revisa tu consumo de estas substancias si tienes problemas de sueño.


El uso de colchones inapropiados

El uso de un colchón adecuado es fundamental para garantizar un buen descanso durante la noche y despertar sin dolores por la mañana. Dormir en el colchón equivocado, por el contrario, puede provocar insomnio y dolor de espalda.

Lógicamente no es posible curar el dolor de espalda que tiene una causa subyacente simplemente con un cambio de colchón. Sin embargo un mal descanso sí que puede agravar dicho dolor, por lo que escoger el colchón adecuado es fundamental para evitar molestias.


El uso de una almohada inadecuada 

Una buena almohada  es importante para mantener una alineación correcta de la columna durante la noche. De esta manera evitaremos los molestos dolores de espalda baja que a veces sufrimos por las mañanas como consecuencia de la utilización de una almohada que no se adapta a nuestras necesidades.

En cualquier caso, si tu dolor lumbar es persistente o bastante intenso lo más recomendable es que acudas a un especialista para realizar un examen completo, y un diagnóstico y tratamiento acordes a tus necesidades. 

Artículos sobre el mismo tema

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.