Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Hernia Discal

Anatomía de la Hernia Discal


A- A+

Las vértebras de la columna están separadas entre sí por anillos cartilaginosos, más conocidos como discos intervertebrales. Estos discos tiene por misión transmitir movilidad y flexibilidad a la columna y en especial amortiguar la transmisión de fuerza que se produce entre vértebras por efecto del peso del cuerpo. 

Los discos intervertebrales están compuestos de dos partes:
   

  • El Núcleo pulposo. Está situado en el centro del disco y tiene un alto contenido en agua. Este contenido líquido se va perdiendo con el paso del tiempo afectando así la flexibilidad y resistencia del disco, una de las razones por las que la movilidad de la columna en los ancianos es limitada. Normalmente es este núcleo pulposo el que da lugar a los síntomas de la hernia discal ya que cuando se filtra se desplaza hacia la zona nerviosa, presionando la médula.

 

  • Anillo fibroso.- Es un anillo formado de colágeno que rodea al núcleo pulposo protegiéndolo. Cuando este anillo se rompe y el contenido sale al exterior (es decir el núcleo pulposo) hablamos de una hernia de disco.   

   
 


 

Artículos en esta sección

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.