Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Enfermedad Degenerativa Discal

Nuevas Alternativas Quirúrgicas para la Enfermedad Degenerativa del Disco


A- A+

La Prótesis Discal

Una artrodesis necesariamente limitará a futuro el movimiento en el área en la que se han fusionado los discos. Sin embargo, hoy en día existe una nueva opción que ayuda a mantener un cierto grado de movilidad: la prótesis discal o disco artificial.

Al emplear esta solución el cirujano retira la totalidad del disco (discectomía) para después insertar la prótesis discal en su lugar. La idea es que el disco artificial mantendrá un mayor grado de flexibilidad y te ayudará  a moverte con mayor facilidad y con menos dolor.

Las prótesis de disco son muy novedosas y son un desarrollo muy interesante en la cirugía de la columna. Sin embargo, al ser tan nuevas no existen aún estudios a largo plazo sobre la efectividad de las prótesis discales. No obstante los estudios en el corto plazo que se han realizado a nivel europeo y norteamericano parecen ser prometedores.


Riesgos de la Cirugía

Como con cualquier otra operación, existen una serie de riesgos asociados a la cirugía de la  enfermedad degenerativa discal. Es necesario conversar con el cirujano sobre los potenciales riesgos a los que te sometes. No lo dejes hasta el útlimo minuto, antes de pedirte que firmes el formulario de consentimiento y aceptación de la cirugía. Algunas de las posibles complicaciones incluyen:

  • Lesión de tu médula espinal o de los nervios.

  • La fusión del hueso no cura (pseudoartrosis).
  • Tu problema no ha mejorado.
  • Falla o rompimiento de la instrumentación.
  • Infección o dolor en la zona del injerto óseo.
  • Dolor e inflamación en las venas de las piernas (flebitis).
  • Problemas urinarios


Recuperación de la Cirugía 

Después de la Cirugía, pasará un tiempo hasta que te sientas mejor. Si te han realizado una artrodesis podría tomar algunos meses para que la fusión cure adecuadamente. En el entretiempo podrías sentir dolor en el área donde se practicó la cirugía. Las incisiones deberían curar de 7 a 14 días.

Tu cirujano te dará instrucciones específicas sobre qué puedes o no hacer después de la cirugía. Asegúrate de seguir el plan de recuperación y no sobre-esforzar tu columna. Comenta cualquier problemas como fiebre, aumento del dolor o infección con tu médico inmediatamente.

Última modificación: 29/02/12

Páginas
1 2

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.