Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Enfermedad Degenerativa Discal

Síntomas de la Enfermedad Degenerativa del Disco


A- A+

La enfermedad degenerativa de los discos (EDD) es una dolencia resultado del envejecimiento normal de las estructuras de nuestra columna vertebral. Básicamente consiste en que los discos de la columna pierden su capacidad de amortiguación por el desgaste natural que sufren por el transcurso del tiempo. 

En algunos casos la EDD puede presentarse en personas jóvenes debido a factores hereditarios. Estas personas suelen estar entre los 30-40 años y de no tener este problema serían personas completamente activas y saludables.

El síntoma principal de la EDD es el dolor de espalda, sobre todo en el nivel lumbar. Por lo general este dolor no suele ser continuo o agudo. Cuando el dolor se agrava, aparece súbitamente para luego retornar a un nivel de intensidad bajo o simplemente desaparecer. 

Si el dolor se hace presente con mucha intensidad, entonces se debe indagar más en profundidad porque podría ser que un problema distinto a la EDD sea lo que en realidad lo está causando. 

Si el dolor se presenta en la zona lumbar puede empeorar cuando estamos sentados; en esta posición los discos de la región lumbosacra (la parte baja de la espalda) aguantan tres veces más presión que cuando estamos de pie. Caminar e incluso correr se siente mejor que estar de pie o sentado durante un largo período de tiempo.

Ciertos tipo de actividad pueden empeorar el dolor de espalda, especialmente el agacharse, levantar pesos o torcer el tronco. Una manera sencilla de aliviar el dolor consiste en cambiar nuestra posición con frecuencia. Estar recostado es usualmente la mejor posición ya que alivia la carga en el espacio discal.

Última actualización: 28/02/12

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.