Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Dolor de Cuello

Medicación Dolor de Cuello

por Marta Marcoval (Lda. Farmacia y Directora Oficina de Farmacia)

A- A+

Por lo general la primera causa del dolor de cuello suele ser una contractura muscular que, con el pasar de los días, mejora. Sin embargo, si tus síntomas persisten durante más de unos cuantos días, o si empeoran, deberías visitar a un especialista médico.
 Dependiendo del diagnóstico que te realice, el médico te recomendará que sigas un tratamiento que probablemente incluya algún tipo de medicación y/o fisioterapiaLa gravedad de los síntomas determinará qué tipo de medicamento te receta el médico. Algunas de las posibilidades incluyen:

  • Medicación de venta sin receta médica. Existen dos opciones. Puedes tomar, por ejemplo, un analgésico, que es un calmante del dolor, como por ejemplo el paracetamol.

    Si lo que requieres es una medicación que además del dolor trate la inflamación, quizá te receten también un medicamento anti inflamatorio no esteroideo (AINE). Este tipo de medicamento puede contribuir a reducir la inflamación al tiempo que alivia el dolor; por ejemplo, el ibuprofeno el naproxeno.

  • Medicación de prescripción médica. Si sufres de dolor de cuello crónico causado por contracturas musculares, podrías necesitar un relejante muscular que ayude a detener las contracturas.

  • Infiltración cervical (Inyección epidural cervical). Esta inyección actúa sobre el espacio epidural, que es el espacio que rodea la membrana que recubre la médula espinal y las raíces nerviosas. Los nervios se extienden a lo largo del espacio epidural hacia el cuello, hombros y brazos. Si una raíz nerviosa se inflama en el espacio epidural, podrías sufrir dolor en el cuello, hombro o brazo.

    Una inyección epidural cervical inyecta medicina anti inflamatoria en el espacio epidural para disminuir la inflamación de las raíces nerviosas. La inyección epidural puede proveer alivio total y permanente o reducir el dolor durante varios meses.


    Las inyecciones no se aplican aisladamente; lo más probable es que el médico te sugiera además seguir un programa de ejercicios (fisioterapia) para trabajar la flexibilidad, fuerza y movimiento de los músculos.

Al igual que con todos los medicamentos debes seguir las indicaciones de tu médico. Nunca combines medicinas de venta libre con las de prescripción sin que tu médico esté al tanto de ello.

Última actualización: 22/01/12

Artículos en esta sección

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.