Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Dolor de Cuello

Riesgos y Recuperación de la Cirugía Cervical


A- A+

Riesgos de una Cirugía Cervical

Como con cualquier operación, someterse a una cirugía de columna cervical implica ciertos riesgos. Lo más seguro es que converses sobre estos riesgos con el  médico antes de firmar el consentimiento. Algunas de las posibles complicaciones son:

  • Lesión en la médula espinal, nervios, esófago, arteria carótida o cuerdas vocales, con las serias consecuencias que ello puede acarrear.

  • La fusión de huesos no se produce (pseudoartritis).

  • Tus dolores no disminuyen.

  • La instrumentación se rompe o falla.

  • Infección o dolor en la zona del injerto.

  • Dolor e inflamación en las venas de las piernas (flebitis).

  • Coágulos sanguíneos en los pulmones.

  • Problemas urinarios.

  • En casos muy raros: parálisis e incluso muerte.

Las complicaciones pueden requerir otras cirugías, así que asegúrate de comprender plenamente de qué trata exactamente la cirugía y los riesgos que entraña. La decisión de someterte a una operación es tuya exclusivamente.

 
Recuperación de una cirugía de columna cervical

Después de la cirugía no mejorarás inmediatamente. Lo más probable es que debas guardar cama las siguientes 24 horas y tomes medicación de 2 a 4 semanas. Tras la operación recibirás instrucciones sobre cómo sentarte, levantarte y ponerte de pie con cuidado. Es importante que les des a tu cuerpo tiempo para curar, por lo que seguramente tu médico te recomendará que limites tus actividades.

En general no deberías hacer nada que requiera mover tu cuello demasiado. Debes evitar en todo caso los deportes de contacto o violentos que exijan movimientos bruscos de cuerpo o levantar pesos mientras te recuperas.

Después de la cirugía debes estar muy atento. Si percibes cualquier anormalidad, problema o molestia debes comunicárselo a tu médico a la brevedad.

Última actualización: 21/03/2012

Páginas
1 2

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.