Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Dolor de Cuello

La importancia de los Ejercicios para el Cuello


A- A+

Cuando sufrimos habitualmente de dolor de cuello, nuestra reacción suele hacer una pausa en nuestras actividades. Esta actitud es comprensible e incluso puede ser recomendable a corto plazo.

Sin embargo, si mantenemos reposo durante varios días podríamos estar haciendo el efecto contrario, ralentizando nuestra recuperación y empeorando los síntomas


La actividad física focalizada, un remedio eficaz contra el dolor de cuello

Existen diversos ejercicios para el cuello que son muy útiles a la hora de prevenir y/o aliviar el dolor de cuello, sea cual sea su causa.
 
Si se realizan de forma controlada y gradual, estos ejercicios pueden ayudar a que los nutrientes del cuerpo circulen con mayor facilidad hacia la columna vertebral. De este modo los músculos, ligamentos y articulaciones del cuerpo se mantienen mucho más fuertes y saludables. 
 
Una rutina equilibrada de ejercicios para el cuello debería incluir una combinación de:
 
  • Acondicionamiento aeróbico de bajo impacto
  • Estiramientos
  • Fortalecimiento de la musculatura de la espalda
  • Fortalecimiento de la musculatura abdominal 

Hay que tener en cuenta que para que un programa de ejercicios sea efectivo, debe trabajar todo el cuerpo y llevarse a cabo de forma periódica. 

Una rutina estudiada y debidamente realizada de ejercicios para el cuello puede ayudarte a aliviar la rigidez y evitar la debilidad, aliviando así el dolor existente o previniendo episodios futuros. 


El Fisioterapeuta: un guía para tus ejercicios para el cuello


Si sufres de dolor de cuello, la fisioterapia puede ayudarte. En este caso, los ejercicios y programas de rehabilitación serán distintos según tu caso. 

Además, el fisioterapeuta te enseñará las técnicas apropiadas para realizar tu rutina de ejercicio de manera correcta y sin exponerte a riesgos de lesiones. 

Artículos sobre el mismo tema

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.