Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Dolor de Cuello

Un Buen Descanso para aliviar el Dolor de Cuello


A- A+

Pasamos cerca de un 30% de nuestra vida durmiendo y lo hacemos desde que nacemos. Tenemos hábitos adquiridos al dormir, tanto en el dormir mismo, como en el momento previo y el posterior. Sin ser conscientes de ello, repetimos día a día pautas y patrones de comportamiento. 


Sin embargo, al descansar, como en todo, existen técnicas y directrices que nos ayudan a lograr un descanso mejor y más reparador. Existen pautas correctas sobre qué tipo de productos usar (colchones y almohadas) y cómo usarlos. 

Quizá tu dolor de cuello tenga como causa un mal descanso nocturno sin que lo sepas. La falta de sueño puede provocar o agravar tu dolor de cuello. De hecho, según estudios el insomnio suele estar bastante vinculado al dolor de cuello. 

Con ser consciente de tus hábitos y modificarlos quizá puedas evitar esas molestas cervicalgias.
 

Factores de un mal descanso
 
  Trastornos o alteraciones del ciclo de sueño

En muchas ocasiones situaciones de ansiedad o estrés desencadenan en dificultar para conciliar el sueño o a patrones irregulares de descanso. Por ello, darnos un tiempo de relajación antes de ir a la cama o identificar cuáles son estos trastornos pueden ayudarnos. 

  El consumo de cierto tipo de productos
 
Debes tener en cuenta que el consumo de cafeína, alcohol, tabaco u otro tipo de estimulantes alteran el sueño, por lo que si sufres habitualmente de dolor de cuello debes tratar de evitarlos. Asimismo, ciertos medicamentos pueden provocar efectos secundarios que afectan el sueño. 


  Mal colchón = Mal descanso

El uso de un colchón inadecuado puede provocar insomnio y dolor de cuello.  Es importante saber escoger el colchón adecuado, sobre todo si tus cervicalgias son crónicas y tienen un componente físico, como una hernia cervical, por ejemplo. 

Por supuesto que en este aspecto , las preferencias personales en cuanto a confort también son muy importantes. 

Ciertamente el dolor de cuello que tiene una causa subyacente no se solucionará solamente con cambiar de colchón, pero sí que puede ayudar a aliviarlo. 

 
La almohada y el cuello: una pareja armoniosa


Contar con una buena almohada que se ajuste a tu anatomía es básico para lograr un descanso reparadaor y, por supuesto, evitar levantarnos en la mañana con el cuello cargado y con molestias.

Escoger una buena almohada que se adapte a nuestras necesidades es primordial para mantener nuestra columna correctamente alineada y evitar así el dolor de cuello. 


Conclusiones

Para conseguir un mejor descanso y evitar las molestas cervicalgias es importante: 
 
  • Entender el rol del insomnio en relación con el dolor crónico de cuello
  • Conocer las técnicas apropiadas para dormir
  • Conocer las directrices correctas sobre qué colchones y almohadas usar

Debes de tener en cuenta que si tu dolor de cuello es persistente o intenso, puede existir una dolencia subyacente que no dependa sólo del colchón que usas. Si es tu caso es recomendable que consulten con un especialista que pueda realizar un diagnóstico y tratamientos apropiados según tu cas específico. 

 

Artículos sobre el mismo tema

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.