Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Dolor de Coxis (Coxidinia)

Tratamiento Dolor de Coxis


A- A+

La Coxigodinia se suele tratar en una primera instancia a través de métodos no invasivos. Una combinación de medicación para reducir el dolor, así como la modificación de nuestras actividades diarias, pueden ser suficiente para reducir la presión sobre el coxis y aliviar el dolor.

Durante el  período de tratamiento los pacientes deberán evitar actividades que impliquen estar de pie, o sentados, durante largos periodos de tiempo, como por ejemplo ir a conciertos o realizar viajes largos de avión. También suele ser de gran ayuda el uso de asientos bien acolchados o cojines especiales para lesiones en el coxis. El descanso también juega un rol importante en la recuperación de la lesión del coxis.

Por lo general estas medidas son suficientes para tratar el dolor. Sin embargo, si las molestias persisten, el médico podría prescribir medicación antiinflamatoria o analgésicos para ayudar a reducir el dolor. Si la mediación fuera insuficiente se puede apelar a una inyección de esteroides. En última instancia y ante el fracaso de todos estos tratamientos se podría tener que recurrir a una coccigectomía, una operación de extirpación del coxis.

No existe una vía definitiva para prevenir la coxigodinia, sin embargo un cuidado general, sobre todo cuando se practican ciertos deportes, (patinaje, bicicleta, montar a caballo) y caminar con cuidado en condiciones de riesgo en las que se pueden producir caídas, ayudan a minimizar el riesgo de sufrir este dolor.

Última actualización: 03/03/2012

Artículos en esta sección

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.