Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Dolor de Coxis (Coxidinia)

Cirugía del Coxis- Coccigectomía


A- A+

Si el tratamiento conservador no ha dado resultados satisfactorios y el dolor continúa, el médico podría valorar la necesidad de realizar una coccigectomía, o extirpación del coxis. Esta operación consiste en una intervención quirúrgica para retirar el coxis y es el último escalón en el tratamiento de la coxidinia.

En este tipo de operaciones las complicaciones son poco frecuentes, pero existen. Debido a que la cirugía se realiza muy cerca del ano existen riesgos de infecciones. También puede ocurrir que se produzca la perforación inadertida del recto, ya que el coxis se encuentra debajo de él.

Estos riesgos se reducen con antibióticos, una limpieza a profundidad del área y una intervención con el mayor cuidado. Por este motivo, después de la operación el cirujano debe explorar que el recto se encuentre en perfecto estado mediante un tacto rectal. Si se ha producido alguna perforación involuntaria o inadvertida, esta deberá ser reparada de inmediato.

Por otra parte, la cirugía podría incrementar el riesgo a futuro de padecer una hernia perineal, debido a que los músculos pélvicos que soportan el recto se ven debilitados. 

Salvo lo indicado, la cirugía se considera bastante efectiva y de relativamente poco riesgo.

Última actualización: 03/03/2012

Artículos en esta sección

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.