Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Dolor de Coxis (Coxidinia)

Examen y Diagnóstico del Dolor de Coxis


A- A+

Para diagnosticar la coxigodinia el médico suele recurrir a: el análisis de los síntomas que presenta el paciente; su historial médico, y el examen físico del dolor localizado.

Sobre los síntomas ya hablamos en la sección correspondiente. El historial médico sirve de elemento para valorar otras posibles causas que esten dando lugar al dolor y que se hubiesen podido manifestar en el pasado. En cuanto al examen físico del dolor de coxis, este suele incluir:

  • Un análisis pélvico y rectal para revisar si un tumor o masa podrían ser la causa del dolor.

  • Palpación para revisar si existe sensibilidad en el área.


El hallazgo más determinante del examen físico suele ser la sensibilidad localizada después de la palpación del coxis.
Si resulta que el coxis no está sensible, entonces el dolor en la región podría ser la radiación de un problema en otra estructura de la columna como, por ejemplo, una hernia de disco lumbar, sacra o la enfermedad degenerativa discal.

A menudo también se recurre a ciertas pruebas de imagen que permiten tener una visión lo más clara y precisa posible de la lesión. Las más usuales son: 

  • Rayos X. Los rayos X del sacro y del cóccix sirven para descartar la posibilidad de que una fractura o tumor sean la causa de las molestias.

  • Resonancia Magnética. Para descartar infecciones o tumores como causa del dolor.


Una vez que el médico cuenta con los resultados de las pruebas, puede diagnosicar cuál es el origen de las molestias en el coxis. Paso seguido recomendará seguir el tratamiento correspondiente.

Última actualización: 16/03/2012

Artículos en esta sección

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.