Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Dolor de Coxis (Coxidinia)

Causas del Dolor de Coxis


A- A+

Las lesiones más usuales que provocan dolor de coxis de manera persistente suelen ser deberse a una luxación o a una fractura en el coxis. En ambos casos las causas más frecuentes son:

  •  Traumatismos. Un golpe en la base de la espalda o una caída sobre el trasero pueden tener como resultado la inflamación o lesión del coxis (una luxación o incluso una fractura), o de la unión con el sacro. De hecho, junto con el parto esta suele ser la causa más común del dolor de coxis. 

  • Parto. Durante el parto, la cabeza del bebé pasa sobre la punta del coxis. La presión que puede producirse sobre el coxis puede a veces resultar en una lesión en alguna de sus estructuras (el disco, ligamentos y huesos) Es poco común, pero también podría provocar una fractura de coxis.

  • Presión. Ciertas actividades que imponen una presión prolongada sobre el cóccix, tales como montar a caballo o sentarse en superficies duras durante largos períodos, pueden marcar el inicio del dolor de coxis. Este dolor no es permanente, pero si la inflamación o síntomas no se controlan, podría convertirse en un dolor crónico. 

  • Tumor, infección o hernia discal. Aunque raramente, puede ocurrir que la causa del dolor en el coxis sea un tumor o una infección en la zona perineal. Igualmente, podría ser un síntoma de la existencia de una hernia discal que afecta otras vértebras de la columna. 

 

En todo caso, para saber con exactitud si el origen del problema se encuentra eefctivamente en el coxis ese necesario acudir a un especialista médico para que realice el examen y diagnóstico médico correspondiente.

 


Última actualización: 16/03/2012

Artículos en esta sección

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.