Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Cifosis

Examen y Diagnóstico de la Cifosis


A- A+

Si notas una curvatura anormal de tu columna o en la de tus hijos, llama al médico. Solamente un especialista puede establecer con certeza si se tiene una cifosis anormal.

El Examen Médico de la Cifosis

Durante el examen médico, el doctor preguntará sobre el historial de salud propio y familar y realizará un examen que por lo general tiene tres partes:

  • Examen físico. Durante el examen físico, el médico observará la espalda y palpará la columna en busca de anormalidades. Esta parte del examen físico puede revelar la existencia de músculos sensibles.

  • Examen del Sistema Nervioso. A continuación el médico revisará el funcionamiento del sistema nervioso. El sistema nervioso incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios que se extienden por todo el cuerpo. Los nervios llevan mensajes de y hacia el cerebro para controlar el cuerpo.

    El médico podría preguntar si sientes dolor en alguna parte del cuerpo, hormigueos, adormecimiento o debilidad. Ya que los nervios llevan la información que permite que el cuerpo funcione, el medico también pude preguntar si vas al servicio normalmente.

  • Test de imagen. Te pueden pedir rayos X  de la columna, tanto de pie como recostado. De esta amnera el médico pueda observar la columna desde atrás y de lado. Estas vistas pueden mostrar problemas en la columna, incluyendo curvas poco usuales y vértebras con formas raras (por lo general con forma de cuña). Los rayos X también se usan para medir el grado de la curvatura de la columna. Un rango normal de curva cifótica es de 20 grados a 45-50 grados. Las curvas mayores a 50 grados se consideran hipercifóticas.

    Si el médico considera que puede existir algún problema nervioso, puede pedir la realización de una Resonancia Magnética Nuclear (RMN). Las imágenes que produce la máquina de RMN son muy detalladas y permiten una visión muy precisa y clara de las estructuras de la columna.


Última actualización: 20/03/2012

Artículos en esta sección

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.