Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Artritis y Osteoartritis

Bienestar

La Osteoartritis y otras Enfermedades


A- A+

Debido a que existen otras enfermedades con síntomas similares a los de la osteoartritis espinal (sobre todo cuando los síntomas están en su peor nivel), es muy obtener un diagnóstico clínico ajustado, por parte de un médico que se especialice en medicina de la columna o cirugía de la columna.

Algunas de las enfermedades cuyos síntomas podrían confundirse con los de la osteoartritis son:

  • Artritis Reumatoide. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que produce una inflamación crónica de las articulaciones. Puede afectar además otros tejidos u órganos del cuerpo. Sus síntomas incluyen fatiga, poco apetito, fiebre baja, dolor en los músculos, articulaciones y rigidez, en especial durante las mañanas y en períodos de inactividad.

    Las articulaciones, sobre todo las de las manos, muñecas y pies, se ponen rojas hinchadas, adoloridas y sensibles. La artritis reumatoide suele afectar varias articulaciones de forma simétrica, es decir que ambos lados del cuerpo se ven afectados. 

  • Enfermedad Discal Degenerativa (EDD). En ocasiones La osteoartritis también se confunde o asocia con la enfermedad degenerativa de los discos, que consiste en un deterioro gradual de los discos que se encuentran entre las vértebras de la columna. Esta confusión o asociación se debe a que, a menudo, la osteoartritis y el deterioro de los discos se presentan al mismo tiempo.

    Sin embargo, se trata de dolencias distintas, por lo que es importante saber a ciencia cierta cuáles son los cambios anatómicos de la columna que están provocando el dolor o discapacidad del paciente.

  • Osteoporosis. La osteoporosis es otra dolencia que por sí misma no produce dolores, pero que puede conducir al dolor de espalda. En la osteoporosis la pérdida de mineral puede debilitar los huesos en distintas partes del cuerpo, en especial la columna y cadera. Cuando las estructuras de la columna se debilitan, pueden producirsefracturas espinales por compresión de los cuerpos vertebrales.

    El dolor de una fractura espinal por osteoporosis puede durar varias semanas hasta que el hueso sane. Después, podría ocurrir que se convierta en un dolor crónico localizado en el área donde se produjo la fractura. Este dolor puede ser muy parecido a la sensación que reportan quienes sufren de osteoartritis. Dado que los tratamientos para la osteoartritis y osteoporosis son muy diferentes, es crítico obtener un diagnóstico ajustado.

Última actualización: 16/03/2012

Páginas
1 2

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.