Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Ejercicio para la Ciática

Ejercicio para la Ciática


A- A+

 Generalmente, cuando padecemos de dolor de espalda solemos hacer una pausa en nuestras actividades diarias. En ocasiones, cuando el dolor es muy fuerte incluso nos quedamos en cama, guardando reposo. 

 
Se trata de algo recomendable a corto plazo, pero si mantenemos reposo por más de uno o dos días podríamos estar haciendo el efecto contrario: ralentizando nuestra recuperación. Y es que la actividad física, siempre que sea controlada y moderada, es buena para aliviar nuestro dolor de espalda, ya sea provocado por ciática o por otras causas.
 
 
La actividad física focalizada, un remedio eficaz contra el dolor de espalda
 
 Una rutina equilibrada de ejercicios de la espalda incluye una combinación de:
 
Acondicionamiento aeróbico de bajo impacto
 
 
Estiramientos
 
 
Fortalecimiento de la musculatura de la espalda
 
 
Fortalecimiento de la musculatura abdominal 
 
Para ser efectivo, un programa de ejercicios de la espalda debe ser amplio y realizado de forma periódica sobre todo el cuerpo, no sólo la espalda. 
 
 
El Fisioterapeuta: un guía para tus ejercicios de la espalda
 
 
Los ejercicios para tratar el dolor de ciática y los programas de rehabilitación pueden ser muy distintos. Dependerá del diagnóstico que realice tu médico y del grado de dolor que sufras en el momento. 
 
En cualquier caso, la fisioterapia puede ayudarte a aliviar estos dolores. El especialista realizará un diagnóstico de tu caso concreto y te propondrá un programa individualizado de ejercicios y adecuado a tu situación. 
 
Además, el fisioterapeura te enseñará las técnicas más apropiadas para realizar tu rutina de ejercicio para evitar riesgos de lesiones. 
 
Aprovecha la oportunidad y pregunta a tu fisioterapeuta sobre los principios generales de ergonomía y educación postural. Estos te ayudarán a mantener la salud de tu espalda y a prevenir posibles molestias y/o lesiones. 
 

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.