Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Ejercicio para el Dolor de Espalda

Ejercicio para el Dolor de Espalda


A- A+

La típica reacción que tenemos cuando nos ataca el dolor de espalda es tomarnos las cosas con más calma. vvO bien detenemos la actividad que estamos realizando o nos quedamos en cama, guardando reposo.

Esta actitud es comprensible e incluso recomendable en el corto plazo. Sin embargo, si mantienes reposo más de uno o dos días, en lugar de contribuir a tu sanación la podrías estar perjudicando. Las formas activas de ejercicios para la espalda son siempre necesarias para rehabilitar la columna y ayudar a aliviar el dolor.

Si se realizan de manera controlada y gradual, los ejercicios para la espalda ayudan a que los nutrientes del cuerpo circulen en el espacio del disco y en los tejidos blandos. Esto ayuda a mantener nuestros músculos, ligamentos y articulaciones saludables.

Una rutina regular de ejercicios para la espalda baja ayuda a evitar la rigidez y debilidad, minimiza las recaídas de dolor de espalda baja y reduce la gravedad y duración de posibles episodios futuros del dolor de espalda baja.

Dependiendo del diagnóstico específico y del grado de dolor, los ejercicios de dolor de espalda y los programas de rehabilitación pueden ser muy distintos, por lo que es importante que visites a un especialista entrenado para desarrollar un programa individualizado de ejercicios de la espalda. Élla o él te enseñarán cómo realizar correctamente los ejercicios, empleando las técnicas apropiadas.

Para ser efectivo, un programa de ejercicios de la espalda debe ser amplio y trabajar todo el cuerpo. Una rutina equilibrada de ejercicios de la espalda incluye una combinación de acondicionamiento, estiramientos, fortalecimiento y acondicionamiento aerobico de bajo impacto.

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.