Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Dormir bien y Ciática

Dormir bien y Ciática


A- A+

 Los trastornos o falta de sueño pueden agravar tu dolor de ciática. Si tenemos en cuenta que pasamos cerca del 25% de nuestra vida durmiendo, es imprescindible conocer las técnicas apropiadas para dormir y los productos (almohadas y colchones) que se ajustan a nuestras necesidades. 

 
Por ello, si sufres de dolor de ciática, debes tomar en especial consideración una serie de factores y tratar de evitarlos: 
 
 
Trastornos o alteraciones del ciclo de sueño
 
 
En algunas ocasiones, la dificultar para conciliar el sueño tiene que ver episodios de ansiedad y estrés. Darnos un tiempo de relajación antes de ir a la cama o identificar cuáles son estos trastornos pueden sernos de gran ayuda. 
 
 
El consumo de cierto tipo de productos
 
 
Debes tener en cuenta que determinados medicamentos pueden provocar efectos secundarios que afectan al sueño. Del mismo modo la cafeína, el alcohol, el tabaco u otro tipo de estimulantes alteran el sueño.  Debes moderar el consumo de este tipo de substancias, especialmente antes de ir a dormir. 
 
 
Mal colchón y mala almohada = Mal descanso
 
Usar un colchón inadecuado puede repercutir negativamente en nuestro descanso nocturno y en el modo en que nos levantamos por la mañana. Lógicamente, no es posible curar la ciática simplemente cambiando el colchón, pero sí que puede ayudarnos a aliviar sus molestias y dolores. 
 
Una buena almohada también es muy importante para asegurar un correcto descanso y levantarnos bien por la mañana. Deberemos elegirla con cuidado según nuestras características físicas y nuestra postura habitual al dormir. 
 
 
Conclusiones
 
Conocer las técnicas apropiadas para dormir y las directrices correctas sobre qué colchones y almohadas usar puede ser de gran ayuda para que tus noches y día sean más agradables. Sin embargo debes tener en cuenta que esto no basta para curar la ciática. Puedes aliviar sus síntomas, pero la dolencia sigue ahí. Es importante que no la descuides y acudas regularmente a un especialista para que realice el seguimiento de tu caso. 
 

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.