Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Alimentación y Dolor de Espalda

Alimentación y Dolor de Espalda


A- A+

Los expertos coinciden en que la mejor manera de alcanzar y mantener un peso saludable es a través de una combinación de dieta balaceada y ejercicio.

muchas personas que sufren dolor de espalda podrían contribuir activamente a reducir sus problemas existentes, y a prevenir dolores futuros, bajando de peso y realizando ejercicio periódicamente.


La Obesidad y el sobrepeso pueden causar dolor de espalda baja

Además de sufrir otros problemas de salud que tienen su origen en el exceso de peso, los pacientes con obesidad y sobrepeso corren un mayor riesgo de padecer dolor de espalda, dolor en las articulaciones y desgarros musculares. En particular, los pacientes con sobrepeso son más proclives a tener problemas en la zona baja de la espalda. Y especialmente las personas que acumulan peso en la zona abdominal, ya que este peso extra lleva la pelvis hacia delante, tensiona la espalda baja y da lugar al dolor de espalda baja.

Además de incrementar la posibilidad de desgarros musculares, la obesidad puede impactar además negativamente en estructuras de la columna como, por ejemplo, los discos intervertebrales. Muchas personas con un significativo exceso de peso padecen ciática, o pinchamientos de nervio si los discos se han dañado al tratar de compensar el peso extra.

 Bajar de peso reduce el riesgo de padecer problemas de espalda.

 El control del peso a través de la nutrición, dieta y el ejercicio no solo reduce el dolor de espalda ya existente, sino que además ayuda a prevenir cierto tipo de dolores de espalda en el futuro. Por ejemplo, los pacientes con sobrepeso u obesos tienen mayor riesgo de la Osteoartritis, debido a la presión adicional en las articulaciones que ejerce el exceso de peso. Si ya sufres de osteoartritis bajar de peso es uno de los paso más importantes dentro de su tratamiento.

Además, una recuperación exitosa de cirugía de la espalda también puede verse comprometida por el peso de un paciente, Las personas obesas tienen mayores riesgos de complicaciones o infecciones en la cirugía. Por tanto, las personas obesas o con sobrepeso deberían considerar perder peso antes de pasar por quirófano, para mejorar el resultado así como para evitar sufrir otros problemas futuros.

Desarrolla un programa de adelgazamiento, dieta y ejercicio

La clave para llevar una alimentación saludable y una buena nutrición está en el equilibrio. Debes consumir cantidades adecuadas de vitaminas y nutrientes, pero sin excederte en su ingesta diaria. Además, consumir una cantidad balanceada de vitaminas y nutrientes es también importante porque ciertos nutrientes y vitaminas trabajan en conjunto, en tanto que unas lo hacen contra otras. Una dieta balanceada debería incluir alimentos saludables y, si son necesarios, suplementos nutricionales.

Desarrollar un programa de dieta saludable, ejercicio y pérdida de peso no es sencillo. Lo suyo es que consultes con un profesional de la salud antes de empezar una rutina de ejercicio, cambiar tu dieta o tomar suplementos nutricionales.

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.