Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Alimentación y Dolor de Cuello

Alimentación y Dolor de Cuello


A- A+

Si sufres de dolor de dolor de cuello, cambiar tus hábitos alimenticios y lograr una dieta equilibrada y saludable puede ayudarte a recudir tus dolores actuales o a prevenir molestias futuras, independientemente de cuál sea la causa de tu cervicalgia.

 

Para empezar, una de las ventajas de una alimentación adecuada es el control de tu peso. Y si a esto además le añades la realización periódica de ejercicio y la adopción de una buena higiene postural, estarás reduciendo enormemente las posibilidades de padecer el molesto dolor cervical.

 

La clave para llevar una alimentación saludable y una buena nutrición está en el equilibrio.  Debes controlar y consumir las cantidades adecuadas de vitaminas y nutrientes, pero sin excederte en su ingesta diaria.

 

Una dieta equilibrada debería incluir alimentos saludables y, si fuera necesario, suplementos nutricionales.

 

Debes tener en cuenta que desarrollar un programa equilibrado de dieta saludable, ejercicio y pérdida de peso no es sencillo. Antes de empezar una rutina de ejercicio, cambiar tu dieta o tomar suplementos nutricionales, sobre todo si tomas algún tipo de medicación, podrías consultar con un profesional de la salud para que te aconseje y te oriente.  

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.