Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Causas de las Fracturas Espinales

Causas de las Fracturas Espinales


A- A+

Las fracturas pueden ser provocados por traumatismos o enfermedades que debilitan los huesos. Entre las causas más usuales encontramos:

  • Traumatismos

  • Accidentes de coche

  • Caídas

  • Deportes

  • Hechos violentos (recibir un disparo)

 
Una situación traumática puede generar una gran presión sobre la columna; entonces las vértebras, que no pueden soportar la fuerza que se ejerce sobre ellas, se rompen. El traumatismo puede dar lugar a que tu cuerpo se mueva de maneras extrañas, ajenas a los movimientos naturales para los que está diseñado, y ejerza una fuerza extrema sobre la columna.

Por ejemplo, un accidente de coche puede provocar lo que se llama un “latigazo cervical”. A causa de un impacto o fuerza súbita y brusca, el cuello se mueve violentamente hacia delante, o a los lados, e inmediatamente después hacia atrás a manera de un latigazo, lo que puede fracturar vértebras que tratan de resistir la presión. 

Es posible que un hecho de este tipo resquebraje la capa externa del cuerpo vertebral  (llamada hueso cortical) que en principio es muy densa y resistente. Si se raja es posible que la vértebra colapse, es decir pierda su forma normal, incluso por cargar el peso del cuerpo que normalmente soporta.

En estos casos el hecho traumático no causa que el hueso colapse del todo, pero con el tiempo la fractura puede empeorar.

Si tus huesos se han debilitado por una enfermedad como la osteoporosis, tienes más posibilidades de sufrir fracturas espinales. Si los huesos están débiles incluso un simple movimiento como levantar la bolsa de las compras puede provocar una fractura.

 

Última actualización: 09/03/2012

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.