Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Causas de la Enfermedad Degenerativa Discal

Causas de la Enfermedad Degenerativa de los Discos


A- A+

La enfermedad degenerativa de los discos es una dolencia que, a pesar de ser una de las fuentes principales del dolor de espalda y del cuello, no es bien entendida. En realidad no se trata de una enfermedad, sino que es parte del proceso normal de envejecimiento de la columna vertebral.

A medida que nos hacemos mayores los discos de la columna, así como otras articulaciones del cuerpo, pueden degenerar y convertirse en un problema. Se trata de una consecuencia natural del envejecimiento y los años de tensión, esfuerzos e incluso abusos que soporta nuestro cuerpo y en particular nuestra columna vertebral.

Las causas y efectos de la enfermedad degenerativa de los discos son relativamente sencillos. Envejecemos, nuestros discos intervertebrales cambian, los huesos pueden verse afectados y entonces padecemos dolor. Un cambio anatómico lleva a otros cambios y degeneraciones en las estructuras de la columna, produciendose un efecto cascada. La combinación de estos cambios causan la enfermedad degenerativa de los discos y sus síntomas.

Sin embargo la EDD también puede darse en personas jóvenes. Los genes pueden predisponer a un desgaste excesivo de las articulaciones y los discos. Si algún familiar tiene o tuvo la dolencia, es posible que llegues a desarrollar dolor de espalda o de cuello relacionado con la enfermedad degenerativa de los discos, en cuyo caso un diagnóstico temprano de la enfermedad degenerativa discal puede ser importante.

Última actualización: 28/02/12

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.